Relatos J. K. Vélez. Mar. 01/10/2009



La noche se cierra sobre la playa
Y mis pies descalzos por la arena vagan
Miro al horizonte, donde quizá haya
Sueños de un futuro que el presente apaga

En la prisa de mis días nunca pienso en ello
El trabajo, los amigos, el teléfono y los cuentos
Evitan que recuerde que el amor más bello
Pasó de puntillas y duró un momento

Mas en la noche siento como, mar, me llamas
Para que remueva el grano de tu arena fría
Y toque con mis manos tu agua calma
Y te ame, te meza y haga compañía

Y es entonces cuando aflora lo que quizá el día
Con su devenir cansino hace que yo olvide
Y sueñe y me apetezca sentir como sentía
Una llama intensa que el calor no mide

Un amor inmenso que el dolor no encierra
Un dolor perpetuo que el recuerdo asola
Un recuerdo opaco que la vida entierra
Una vida triste al pie de las olas

Y cada noche a la hora de la cena
siento en mis dedos tu faz helada
y paseo sin rumbo, perdido por tu arena
y sigo fiel como siempre a tu llamada

Y pienso y lloro y vivo de recuerdos
Y siento que comprendes mi dolor, y lloras
Y sabes que en la noche la esperanza pierdo
Y solo me salva el ruido de tus olas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario