Aprende Inglés de una buena vez

Nuevo blog de la casa, Aprende inglés de una buena vez




1. Busca un buen método por internet. A nosotros nos ha ido muy bien el método Assimil. Encuentra el que te va bien a ti.

2. Practica algo todos los días. Suelen decir que dos horas diarias. Nosotros creemos que es exagerado. Pero lo importante es que, aunque sea media hora (o diez minutos), lo practiques todos los días.

3. Haz amigos en bares British, a ser posible hazte amigo de los dueños. No hay nada mejor para aprender un idioma que conversar con un amigo un viernes por la noche. El alcohol ayuda.

4. Échate pareja o rollo inglés. O algún amigo vía chat o skype en su defecto.

5. Piensa en inglés. Cuando digas algo en castellano pregúntate como dirías lo mismo en inglés. Al principio te costará horrores. Dirás cualquier parida y luego pensarás durante quince minutos cómo te las apañarías para decir la misma parida en inglés. Durante algunas semanas pensarán que tienes alzheimer pero esto, si no acaba contigo, conseguirá que te tomes el aprendizaje mucho más en serio y que quieras avanzar rápidamente porque te sentirás como cuando tenías dos años y pensabas como un adulto pero no podías hablar como ellos.

6. Aprende a dar rodeos. Pocas veces las estructuras castellana e inglesa coinciden así que no traduzcas nunca de forma literal. Eso no significa que no puedas hablar hasta que tengas un mínimo dominio de las frases hechas. Tienes que intentar ser creativo. Cuando te falle un verbo utiliza otro más sencillo, cuando sepas que estás utilizando una frase hecha que si la traduces palabra por palabra no va a tener ningún sentido para un inglés intenta hablar como si fueras una computadora, siempre hay una manera básica a lo indio de decir las cosas claras y concisas sin florituras, entendibles en cualquier idioma. No uses "irse al sobre" o "planchar la oreja", sino "ir a la cama", o "ir a dormir". Ya aprenderás más adelante como dicen los jugadores de baloncesto de Chicago las cosas que solo Dios sabe les guste hacer. Y no pretendas hablar en inglés desde el primer día como cuando das una conferencia o hablas sobre la play o el iPad a tus amigos.

7. Lánzate a hablar desde el primer día, busca a turistas en apuros y ayúdales en inglés. Si no te parten la cara, vas bien.

8. Lee en inglés. A los lectores de ebooks (como kindle) se les puede añadir diccionarios. Cada vez que te tropieces con una palabra desconocida será cuestión de un segundo ver su traducción en el kindle. Se acabó tener que pasar horas buscando palabras en los diccionarios tradicionales. Alguna cosa buena tenía que traer la tecnología.

9. Lo de siempre. Tienes que ver películas y series en original. Te dirán que debes verlas  en inglés con subtítulos en inglés. No te lo recomiendo. Si estás empezando con el inglés no te enterarás de nada y acabarás más perdido que un gato en un matadero. Está muy bien que intentes entender el inglés que no sabes por el contexto, pero eso puedes hacerlo cuando ya tienes un dominio. 

10. Si estás empezando ve sobre seguro, con las traducciones en castellano cerca. No se trata de que aprendas un idioma como cuando eras un bebé, ya tienes un idioma (o varios) en tu disco duro. Aprovéchate de que ya hablas para sumar un nuevo idioma a tu disco. Es decir, casi todo lo que puedes decir en inglés hay una forma de decirlo en castellano y viceversa. Nadie te pide que inventes un nuevo idioma. Cuando vayas avanzando te darás cuenta de que aprender inglés en realidad es sencillo, es automatizar una nueva manera de decir cada cosa. El aprendizaje por repetición, tan denostado hoy en día, es el mejor camino para aprender un idioma. Por eso siempre recomendamos el método assimil, porque te presentan cosas nuevas cada día y tú sigues adelante. Solo te piden intentar aprenderlas de forma consciente pasadas 50 lecciones, cuando en realidad a base de verlas aparecer una y otra vez ya las has asimilado, integrado y todos los demás verbos que sirven para decir que te has hecho con algo. Nuestro cerebro es muy listo y aprende él solito sin ningún esfuerzo. Aprovéchate de eso.

11. Aprendiendo idiomas te darás cuenta de que todos los seres humanos tenemos un humor parecido, decimos las mismas tonterías, queremos y odiamos por igual. Empezarás a ver al extranjero como a un hermano algo feo pero no tan distinto (qué tontería). En realidad el pánico se pasa pronto. Métete de cabeza y sin miedo y pronto estarás nadando en las tranquilas y transparentes aguas del inglés.

10 comentarios:

  1. ░░░░░░░░▄██▄░░░░░░▄▄░░
    ░░░░░░░▐███▀░░░░░▄███▌
    ░░▄▀░░▄█▀▀░░░░░░░░▀██░
    ░█░░░██░░░░░░░░░░░░░░░
    █▌░░▐██░░▄██▌░░▄▄▄░░░▄
    ██░░▐██▄░▀█▀░░░▀██░░▐▌
    ██▄░▐███▄▄░░▄▄▄░▀▀░▄██
    ▐███▄██████▄░▀░▄█████▌
    ▐████████████▀▀██████░
    ░▐████▀██████░░█████░░
    ░░░▀▀▀░░█████▌░████▀░░
    ░░░░░░░░░▀▀███░▀▀▀░░░░
    ●Feliz Día●
    ★MaRiBeL

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar
  3. No esta mal,pero sobre todo poniendo mucho empeño.Felicidades por tu blog.
    http://kanito78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. …....... /)
    ……... ( , )
    ….….|░░░|
    ……..|░░░|☆ Feliz _(♥)_
    …..@|░░░|¸.¤“˜¨Navidad.
    .¨˜“¤|░░ഐ¤ª@“˜¨¨y
    …¨˜“გª¤.¸::¸.¤ª☆“˜¨¨Año Nuevo.
    …¤¸*¸.¤ª“˜@¨¨¨***2013****.
    *♥*.MaRiBeL.*♥*

    ResponderEliminar
  5. Ciao,oggi è una Domenica speciale per tutti...
    I Re Magi bussino alla porta
    del tuo cuore, con un
    balsamo di Speranza, un
    profumo di Gioia e uno
    scrigno ricolmo di Serenità. Felice Epifania;)
    Carmela!

    ResponderEliminar
  6. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  7. Interesante propuesta aunque hay que disponer de mucho tiempo apra aprenderlo bien.

    Gracias por una entrada interesantey atractiva.


    Excelente post!

    Felicitaciones por tu pluma siempre connarrativas pensantes.

    Al vuelo de la mariposa blanca dejo mi huella e invito a pasar por mis blogs a fin que retires los premios y regalos dejados en ellos.

    Mis Blogs
    www.walktohorizon.blogapot.com
    www.panconsusurros.blogspot.com
    www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
    www.cosechadesentires.blogspot.com
    www.lasrecetasdelaabuelamtilde.blogspot.com
    www.newartdeco.blogspot.com

    Un abrazo a puro sentir y un mate amigo
    Tuya
    María del Carmen García Lombardía


    ResponderEliminar